domingo, 11 de agosto de 2013

Con las piernas colgando y la mirada perdida.

Sentada en el petril de la ventana, con una taza de café -que no falte- y mi pijama de Mickey Mouse, he pensado que hay cosas que me abruman y luego está el cielo del norte. Nunca es como la vez anterior, tan diferente a cada segundo. Es como si no quisiera que supiéramos cómo es, como si no se quisiese mostrar al mundo. Me recuerda tanto a mí... Siempre cambiante. Cuando crees que estará soleado y feliz todo el día, viene una tormenta al atardecer. Viento, lluvia, hasta heladas en las noches de invierno, ya congeladas de por sí. Se asemeja tanto a mi persona que a veces siento que soy parte de él. Además, yo también soy dueña de esa oscuridad que el cielo consigue ocultar gracias a los coloridos rayos del Sol, y a mí tampoco se me nota. Prefiero esconderla en esa cajita azul y verde donde también guardo a una antigua amiga más amante de la sangre que yo misma.
Puede que siempre guardemos bajo llave los viejos tormentos. Como esa camiseta que está resguardada bajo todas las demás para que tu madre no vea que la has roto, o esa cartita de amor que te mandó tu novio hace dos años.
Me parece muy curioso que guardemos todo eso en vez de deshacernos de ello. He llegado a la conclusión -tras una taza entera de café y unas veintemil vueltas a la cabeza- de que hacemos eso porque todas esas cosas que guardamos en la memoria como 'negativas', formaron parte de nosotros alguna vez. Sentimos que, si los tiramos, estaremos asesinando también una parte de nuestros recuerdos. Perdemos seguridad, y por tanto nos hacemos mucho más vulnerables.
La verdad, no sé cómo he llegado hasta aquí cuando mi única intención era dejar ver lo loca que estoy por decir que me parezco al cielo o que él se parece a mí, pero puede que hasta haya conseguido aclarar a unos y desvelar a otros.
Supongo que estoy demasiado zumbada como para intentar parecer una persona normal y limitarme a suspirar que sería maravilloso ser canica y caer desde los mil metros de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario